En los últimos años, la masonería se ha abierto más a la sociedad, pasando de una agrupación “secreta” a una “discreta”, dijo Alberto Ángulo Verdugo, gran maestro muy respetable de la Gran Logia de Baja California.
Mencionó que en el estado hay 40 logias, las cuales suman mil 100 masones. Además, cada mes las logías reciben entre 40 a 70 solicitudes de personas que quieren integrarse a una de ellas.
Entre los requisitos para formar parte de una Logia, está que los interesados deberán contar con solvencia económica, no tener antecedentes penales o estar involucrados en procesos de juicios penales, además deben ser personas con “principios y ética”, subrayó Ángulo Verdugo.
“Está abierta a todos, puede ser una persona que tenga un negocio propio, un profesionista, (…) no tenemos una restricción, sólo que sea una persona solvente y una persona moralmente accesible”, señaló durante la conferencia de prensa para presentar el Congreso Nacional Masónico, que se realizará este fin semana en Tijuana.
Agregó que entre los beneficios de formar parte de la masonería, es que interactúan personas de toda índole social, además todos realizan acciones en beneficio de la sociedad y buscan llegar a la verdad “sin dogmas”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ángulo Verdugo dijo que las organizaciones de masones realizan reuniones de trabajo una vez a la semana, en donde discuten temas sobre valores, ética, la familia y sociedad.
“La masonería es un estilo de vida, y para eso tienes que llevar ciertos valores y características, que te van conduciendo a tu forma como actúas y tratas a las demás personas”, dijo Juan López Ibarra, gran primer diácono muy respetable Gran Logia de Baja California.
Otras de las características de ser masón es conducirse y tratar a las personas con respeto y realizar acciones de filantropía.