Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Vecinos de Lomas del Rubí siguen a la espera del dictamen que revele las causas de los deslizamientos en la colonia de la delegación San Antonio de los Buenos.
La señora Guadalupe Soto, quien perdió su casa hace casi tres meses, comentó que ya interpusieron más de 40 demandas contra quien resulte responsable de que hayan perdido su patrimonio.
Respecto al actuar de las autoridades, dijo que solo estuvieron los primeros tres días después de que ocurrió el derrumbe, pero ya no se han vuelto a parar por la zona.
“Las autoridades no hacen nada ni si quiera han venido; no se dignan. Los primeros días vinieron, se sacaron la foto y se fueron”, comentó.
Por su parte Ricardo Montiel, quien también resultó afectado por el derrumbe, mencionó que varias máquinas se encuentran en la zona excavando hoyos con el propósito de realizar el dictamen que esclarezca lo sucedido en febrero pasado.
Mientras está listo el dictamen, las familias de Lomas del Rubí buscan continuar con su vida normal, siguen yendo a la escuela y al trabajo, y han optado por residir con familiares y amigos.