Piden fortalecer seguridad y justicia, es una de las peticiones principales del presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Alexander Bazán Gómez Llanos en su toma de protesta como líder de la abogacía.
“La primera es la seguridad y justicia, tenemos que seguir fortaleciendo la procuración de justicia”, expresó.
Exhortó a la reciente titular, Ma. Elena Andrade Ramírez de la Fiscalía General del Estado (FGE) en corregir errores que dejó la administración pasada del ex fiscal, Ricardo Carpio. Pide avanzar los expedientes de investigación como los procesos judiciales.
“Que logren depurar las cuestiones que se encontraban mal hechas, los errores, sobre todo la lentitud con la que se atienden las causas penales, la los expedientes y las investigaciones que se hacen las carpetas de investigación”, indicó.
También, manifestó que es necesario la capacitación de los Ministerios Públicos ahora fiscales, para lograr ejercer la práctica profesional dentro del sistema de justicia oral y ser vencedores en los juicios dominando los conocimientos de la profesión.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Para que puedan ser vencedores en los juicios y verdaderamente puedan ganar los juicios teniendo los conocimientos y dominar el arte del ejercicio de la profesión”, expresó el presidente Bazán Gómez.