Los alrededores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), están abarrotados de ciudadanos que acudieron por la vacuna contra Covi-19.
La fila de vehículos para ingresar sobre la Calzada Tecnológico llega hasta el entronque que lleva a la avenida Aeropuerto y en las vialidades aledañas también hay embotellamientos.
De acuerdo con la Secretaría de Salud que inicialmente proyectó este espacio para atención en vehículo pero hoy también está recibiendo peatones, hay 8 mil vacunas para aplicar en este punto.
Teresa García Pérez, de 76 años de edad, llegó desde la 7:00a.m. con su familia desde el bulevar 2000 con otros 3 adultos mayores para recibir la vacuna y está a un kilómetro de la zona de recepción para quienes llegaron caminando.
"No tengo ni idea, pero estamos aquí formados a ver qué pasa", respondió sobre la esperanza de recibir la primera de las dos dosis necesarias.
Otras personas, como José de Jesús Villalobos, profesor jubilado, menciona que es necesario ajustar la logística para evitar una espera larga, sobre todo para quienes tienen problemas de salud que les impiden estar mucho tiempo de pie.
Las filas comenzaron a avanzar alrededor de las 9:00 a.m.