Antonio Maya
Tijuana.- Los candidatos a un cargo público en este proceso electoral aspiran a un “servicio de la comunidad, no para provecho personal y de pequeños grupos”, afirmó el arzobispo metropolitano, Francisco Moreno Barrón.
Señaló que si los candidatos entienden de esa manera que el poder es un servicio, podrán hacer el bien a la sociedad. “De la otra manera, corremos el riesgo de tener al frente de la comunidad personas que buscan su propio progreso, sus propios intereses”, agregó el religioso.
Asimismo, dijo que será importante que, en la campaña política, los candidatos se den a conocer ellos mismos y sus propuestas de tal manera que la población tenga los suficientes elementos para definir y tomar sus propias decisiones el día de las votaciones.
En las primeras horas del domingo, los candidatos a gobernador de algunos partidos se reunieron con sus equipos de campaña en plazas y comités de la entidad para buscar el voto de las personas.
Por otro lado, dijo que la Iglesia no tiene colores ni partidos políticos, sino que es servidora de toda la comunidad.
“Yo mismo me he presentado como apartidista; no que estoy en contra de los partidos, sino que no tengo un partido en específico que apoyar. Por el contrario, es mi deber orientar la conciencia de la comunidad para que ejerzan su responsabilidad política y social”, expresó el arzobispo.
Por último, apuntó que un buen católico tiene que ser un buen ciudadano, y eso comienza con emitir responsablemente su voto en las elecciones.