Tijuana. -Carlos Atilano Peña, aspirante a la gubernatura por el Partido de Baja California (PBC) señalo que la aspirante a candidata a la gubernatura por Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda, deberá de responsabilizarse de que se registre un brote de coronavirus, luego del evento de registro en Mexicali que aglomero a un número no permitido de personas, sin tener un distanciamiento social.
“Un llamado a actuar con responsabilidad, no entiendo como Marina del Pilar Ávila, presidenta municipal con licencia en Mexicali, conociendo el grado de la pandemia, hacen acarreo irresponsable, como el más viejo estilo del priista, tratando de demostrar una fuerza que no tiene”.
Puntualizo que los candidatos deben de actuar con responsabilidad en las campañas electorales para evitar las aglomeraciones, aseguró que existe favoritismo de las autoridades estatales con la candidata a la gubernatura de la alianza Juntos Haremos Historia por Baja California, compuesta por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), porque infringen normas sanitarias impuestas por el sector salud estatal para evitar contagios derivado de la pandemia, sin ser sancionados o señalados.
“El gobernador me culpó a mí por una marcha con 80 personas, con sana distancia, con prevención, con enfermeros, con lectura de temperatura y a ella (Marina del Pilar Ávila) si le da permiso para juntar mil, 2 mil personas, si hay una responsabilidad”.
De acuerdo al calendario electoral, las campañas electorales inician el 4 de abril y terminan el 2 de junio, en medio de la pandemia del coronavirus se adelantó que se aplicarán medidas sanitarias para evitar contagios del coronavirus, sin embargo, hasta el momento no se han publicado las restricciones del sector salud o autoridades electorales.