Los días nublados están inhibiendo el turismo en Tijuana: Cotuco

El director de Cotuco dijo que el calor tiene un impacto fisiológico en las personas, produciendo energía para realizar otro tipo de actividades, contrario al frío que provoca que las personas permanezcan en casa

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · miércoles 31 de mayo de 2023

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Los días nublados y las atípicas bajas temperaturas que se están registrando esta primavera, prolongando la entrada del verano, se convirtieron ya en un inhibidor de turismo para la región, señaló Juan Coronado Ruiz, director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

El pasado fin de semana, festivo en Estados Unidos por la conmemoración del Día de los Veteranos, solo se registró un incremento de afluencia turística del 15%, como ocurre normalmente cualquier otro fin semana, comentó.

Para este viernes se espera un clima parcialmente nublado. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Coronado Ruiz señaló que las zonas gastronómicas como Playas de Tijuana y la avenida Revolución registraron una alta afluencia, pero no hubo un “oleaje” de personas como en años anteriores.

“Esperemos que salga el sol, que llegue el verano para poder tener datos más contundentes de lo que es la afluencia turística, ya que el clima no favorece para hacer ciertas actividades”, añadió.

El director del Cotuco dijo que el calor tiene un impacto fisiológico en las personas, produciendo energía para realizar otro tipo de actividades, contrario al frío que provoca que las personas permanezcan en casa.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Respecto a la inseguridad en el estado y los hechos violentos de alto impacto de los últimos años, dijo que también pueden ser un inhibidor, sin embargo, influyen más los problemas de movilidad en la ciudad y las bajas temperaturas.

“No hemos tenido un clima cálido como estamos esperando y eso limita que la gente se quede en esta zona de Tijuana”, subrayó.

Mencionó que el municipio de Playas de Rosarito también registra baja afluencia de turistas debido a las bajas temperaturas porque los visitantes buscan actividades alrededor de la playa.

De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico, los días nublados continuarán en los primeros días de junio con temperaturas mínimas de 12 grados centígrados y máximas de 18.

Salvador Cervantes, coordinador estatal de Protección Civil en Baja California, señaló que los días fríos, nublados y bancos de neblina en la zona costa del estado deben a que continúan descendiendo frentes fríos del norte.