La reciente tormenta que azotó en Baja California, dejó afectaciones no solo del lado mexicano, sino también, en ciudades vecinas como San Diego.
En el caso de Tijuana, la ciudad se vio envuelta en una serie de emergencias que afectaron a los ciudadanos, entre ellos, inundaciones.
Te puede interesar: Evacuan dos escuelas en Tijuana por acumulación de agua tras lluvias
Zonas como Vía Rápida, Mariano Matamoros, Riviera del Bosque, entre otros, estuvieron severamente inundadas durante las primeras horas de la tormenta.
En Ribera del Bosque, vecinos se vieron obligados a intentar tirar una barda en vista de que sus viviendas estaban inundadas, llegando el agua hasta la cintura de los residentes.
En las calles, automóviles y camiones se vieron afectados, quedando algunos de ellos varados, y se dio el caso de un camión que perdió el control y calló a la canalización. Además, una calafia rojo y crema quedó varada a causa de la corriente de agua al intentar subir a la colonia Infonavit Cachanillas, mientras se encontraba en servicio.
Por otro lado, se reportó el caso de dos escuelas particulares ubicadas entre la Vía Rápida Alamar y el bulevar Terán Terán; el Colegio Bilingüe Rey y Colegio Alamar, en los cuales se tuvo que llevar a cabo el rescate de 150 personas, entre alumnos y maestros, debido a la inundación de la planta baja de sus instalaciones.
Por parte de la Dirección de Bomberos de Tijuana, dio a conocer el rescate de dos personas que intentaron cruzar arroyos y se quedaron atrapadas en la corriente, entre ellos, el caso de un adulto mayor, quien tuvo que ser auxiliado por bomberos.