SAN DIEGO - Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Informan a la comunidad comercial sobre un cambio temporal en las operaciones en las instalaciones comerciales de Otay Mesa. A partir del lunes 1 de abril, la instalación comercial de Otay Mesa operará ocho de los 10 carriles de camiones para la inspección y el procesamiento de importaciones y medios de transporte desde México.
CBP enfrenta una crisis humanitaria y de seguridad fronteriza sin precedentes a lo largo de la frontera suroeste y para combatir este aumento, 750 oficiales de CBP de todo el país han sido desplegados en áreas que están siendo severamente afectadas.
La reducción indefinida de las rutas de procesamiento en las instalaciones comerciales de Otay Mesa se debe a este despliegue. Como tal, no podremos extender las horas de operación afectando nuestra capacidad para proporcionar servicios después de nuestros horarios de cierre regulares.
Continuaremos nuestra postura de cumplimiento para proteger a nuestra nación de todas las amenazas.
A medida que se desarrollen los eventos, CBP continuará comunicándose con nuestros socios y usuarios de puertos para mantener a la comunidad al tanto de cualquier cambio en las operaciones o servicios en los puertos de entrada.
Para obtener más información sobre la crisis humanitaria y de seguridad fronteriza en la frontera suroeste, consulte la conferencia de prensa del Comisionado McAleenan en https://www.youtube.com/watch?v=fkoyLD5-rcQ&feature=youtu.be