Los inspectores de los establecimientos alimentarios detectan mayor incumplimiento de las trampas de grasas, mencionó el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista.
Comentó que en los recorridos, consideran que no todos los restaurantes cumplen con algunos requisitos como es mantener los depósitos de grasa.
“Las trampa de grasa es muy crítico que observamos en los negocios, sabemos que a veces caen en incumplimientos por las mismas depósitos de grasas”, expresó.
Mencionó que buscan concientizar a los propietarios para que los integren y evitar que los desechos se acumulen en las tuberías, provocando malos olores y obstrucción de las alcantarillas.
“Perjudican muchas veces en la parte de los pluviales o inclusive del drenaje, es lo que yo veo más crítico, se debe de revisar las trampas de grasas”, comentó el secretario.
Recordó que en los últimos días se registraron unos 600 negocios que cumplen con las normas oficiales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Se revisan los documentos que tengan todos los permisos, se agenda una visita rural, en el caso de ser restaurantes, se revisa que tengan sus trampas de grasas y que cuenten con todas las disposiciones ambientales”, detalló.