Tijuana.- Este mes nuestra ciudad nos mostró imágenes llenas de claroscuros, por un lado los ataques al transporte público, particular y de carga en Tijuana, junto con la llegada de fuerzas federales para reforzar la seguridad vulnerada aquel viernes 12 de agosto ya entrada la tarde; un hecho inédito en esta frontera y en Baja California.
También vimos a las propias fuerzas armadas destruyendo armamento en el cuartel Morelos en un intento por bajar los índices de violencia en la localidad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Y por otro lado la cultura mexicana, llena de color y música en la celebración de La Guelaguetza en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) una tradición originaria de Oaxaca de Juárez y que llegó para disfrute de los fronterizos.
Y en ese mismo espacio un homenaje al Honorable Cuerpo de Bomberos por sus 100 años de existencia.
Además agosto también nos regaló la presentación de un mural que busca visibilizar el trabajo de los activistas y migrantes que vemos cotidianamente transitar por las calles.
Y en ese andar por la calle es posible encontrarse con distintos personajes pintorescos como el de un ciudadano estadunidense, quizá alistándose para las fiestas patrias en México con su sombrero muy a la usanza de la fiesta de Independencia.