Tijuana.- Los Servidores de la Nación son una estructura federal proselitista que se paga con recursos públicos, señaló Rafael Hernández Estrada, durante la presentación de su libro "Servidores de la Nación, La Operación Política del Gobierno de la 4 T".
El escritor dijo que en México hay 19 mil Servidores de la Nación con un sueldo mensual de 10 mil 200 pesos, además de que hay 266 coordinadores regionales con una remuneración de 73 mil pesos cada uno. Mientras que los delegados únicos del gobierno federal ganan 122 mil pesos.
Mencionó que estos servidores públicos dependen directamente de presidencia de la república. "Esa estructura está coordinada directamente desde la oficina del presidente de la república a través de un coordinador general que despacha directamente en la oficina de López Obrador".
Dijo que al año los Servidores de la Nación le costarán a los ciudadanos del país 3 mil 300 millones de pesos, sin contar otras prestaciones como aguinaldos. "Este presupuesto es muy contrario a la llamada austeridad que proclama el gobierno federal. Este cuerpo burocrático creado por este gobierno viola distintas leyes que prohíben la creación de plazas nuevas en el gobierno".