Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Los taxis amarillos no pueden regresar a sus sitios en tanto el Ayuntamiento de Tijuana no sea notificado formalmente, informó el secretario de Gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz.
Pese a que los representantes de los taxis amarillos aseguran que ya cuentan con todos los requisitos para volver a la línea internacional, el funcionario municipal aclaró que esto todavía no es posible.
“Si bien (es) cierto que pudieran haber sido notificados, no se nos ha requerido de manera formal. El juzgado nos tiene que requerir en cumplimiento de la sentencia; una vez que sea requerido, estaremos en facultades de autorizar la instalación de los sitios de los taxis”, explicó.
Guerrero Díaz reiteró que a las oficinas del ayuntamiento no ha llegado ni un solo documento que acredite que los taxis amarillos tienen el derecho de regresar a los sitios, de los cuales fueron desalojados en julio pasado.
“Una cosa es que es la parte interesada tenga una copia de la sentencia, la realidad es que quién tenga que cumplirla, también tendría que ser notificado o requerido en cumplimiento de la sentencia. Mientras esa parte no se de, la parte no está obligada”, concluyó.
“Cuando seamos notificados, estaremos en condiciones; mientras no, esperaremos de manera formal”
Leopoldo Guerrero, secretario de Gobierno