Huyendo de la violencia que se vive en Michoacán, María llegó a la ciudad de Tijuana hace siete meses para recibir refugio en el albergue de los Embajadores de Jesús.
Fue hace cuatro meses que consiguió a través de CBP One la cita de asilo en Estados Unidos, por lo que ahora espera que su camino se concrete en la Unión Americana.
“Hacerlo con mucha fe y los tiempos de Dios siempre son perfectos, él sabe el momento y la hora en que a uno le toca ingresar a ese país nuevo, espero y nos reciban de buena manera, vamos con una ilusión y muchas metas que cumplir”, expresó la mujer que prefirió omitir su apellido.
Reconoció que el camino para obtener la cita por medio de la aplicación de CBP One no fue fácil, ya que se enfrentaban dificultades técnicas, sugiriendo a la comunidad migrante que está en proceso de obtenerla que tengan paciencia.
“Siempre que vayan a ingresar a la aplicación, ingresen con fe, con las nuevas actualizaciones es más fácil obtener una cita. El correo de confirmación te lo dan otro día, pero las personas que tienen su registro más antiguo así sea una familia muy grande,
no se desanimen, tienen que intentarlo siempre. No hay otra manera, esta es la única manera por la que puedan entrar legalmente”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por último, confió en que se complete la admisión legal a Estados Unidos luego de obtener la cita, señalando que cuenta con muchas ganas de salir adelante, tanto ella, como sus papás y hermanos, que también lograron aplicar a través de CBP One.
“Hubo muchos intentos pero aquí estamos”, finalizó la migrante de origen michoacano.