Tijuana.- Las 10 mil luminarias que reparó la actual administración municipal tendrán una vida útil de entre un año y dos años y medio debido a que el 80% de la tecnología con la que funcionan es obsoleta, reconoció Juan Enrique Bautista Corona, director de Obras Públicas Municipal.
El funcionario explicó que esta tecnología usualmente provoca fallas en algunos de los componentes de las luminarias, lo que provoca que haya colonias y vialidades sin iluminar en las noches.
"Sin embargo la tecnología que existe en la ciudad puede generar la falla de un componente debido a que es una tecnología que no es moderna. Sigue cambiándose las luminarias pero el problema es la tecnología, por ende las luminarias que reparamos posiblemente vayan a fallar en un par de años", declaró Bautista Corona.
Recordó que desde que inició este gobierno realizaron un estudio nocturno en toda la localidad logrando detectar un total de 17 mil luminarias fundidas por lo que a finales del año pasado se adquirió equipo para repararlas.
Hasta el momento el ayuntamiento ha invertido alrededor de 12 millones de pesos en la restauración de 10 mil luminarias que tendrán una duración de un máximo de dos años y medios. Estas reparaciones las realizó personal de la misma Dirección de Obras Públicas Municipales.