Tijuana.-Este miércoles por la noche comenzó la conexión de la planta de bombeo Booster, y el día lunes iniciará su funcionamiento durante las horas en que existe mayor demanda de servicios de agua, indicó Eliel Vargas Pulido, subdirector técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.
“Prácticamente el miércoles se conecta, el jueves se realizarán algunas pruebas y el día lunes estaremos poniéndolo a funcionar. La idea es que con las temperaturas actuales esperamos que funcione máximo 12 horas durante el día, de 8:00 a.m. a 7:00 de la tarde, que son los horarios cuando hay mayor demanda”, explicó.
Al menos 246 colonias de la zona Este de Tijuana se verán afectadas, pues los trabajos para la conexión de la planta iniciaron a las 23 horas del miércoles y terminarán a las 5:00 horas de la madrugada del jueves, posteriormente los servicios de agua regresarán de manera regular entre 12 a 24 horas después, especificó Vargas Pulido.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Actualmente el Booster se encuentra en 98% de avance, prácticamente solo nos falta instalar una válvula de seccionamiento, hacer unos cortes en la tubería prácticamente para poder seccionar la línea que sale de la Presa el Carrizo que va hacia la potabilizadora el Florido y esa será la fuente de alimentación del Booster, este trabajo tendrá una duración de seis horas”, detalló.
Con la instalación de esta Planta de Bombeo Booster, se estima que los tandeos de agua serán eliminados, pues esta aumentará el bombeo de alrededor de 800 litros por segundo, generando así una total 5 mil 500 litros por segundo.
Estos trabajos solo serán para la instalación de la planta, en días posteriores se comenzarán a realizar pruebas, al finalizar con estos trabajos se mejorará el suministro de agua en Tijuana y Rosarito, indicó Vargas Pulido.
“Sólo dejaremos preparado esto, y a partir del lunes estaríamos iniciando con la operación para poder mejorar el suministro de agua en la población de Tijuana y Rosarito (...) Tenemos alrededor de 60 personas que estarían trabajando en el lugar para cumplir en tiempo y forma”, concluyó Vargas Pulido.