Tijuana.-La precandidata de la coalición Va por Baja California (PRI-PAN-PRD), María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones, manifestó que de llevarse el triunfo en las elecciones gobernaría con libertad, sin verse sujetada por los partidos políticos que representará.
“Si yo tomo esa decisión necesito tener total autonomía, independencia para toma de decisiones y un equipo que me acompañe en este proceso de generar una campaña y después en dado caso que la gente así lo decida poder estructurar a un equipo de trabajo”, expresó.
La precandidata ciudadana dijo que no ha tenido imposiciones hasta el momento. “Me permite desenvolverme con la libertad que necesito porque finalmente las decisiones que se tomen soy yo las que las va a enfrentar, tener que asumir en dado caso”, subrayó.
Cuando se le cuestionó a Jones sobre el sentir ciudadano que ha podido escuchar ahora como precandidata, dijo que hay sentimientos encontrados dentro la población bajacaliforniana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
“La gente se ha sentido muy abandonada en lo que es la necesidad de satisfacciones básicas, de los servicios públicos que sienten que están totalmente desatendidos, un total desencanto de lo que está pasando en Baja California y por otro lado la ilusión de que las cosas cambien”, afirmó.
Jones no quiso entrar en polémica cuando se le pidió calificar el trabajo del actual gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, limitándose a decir que no quiere entrar en dimes y diretes políticos.
“Yo quisiera desde este momento dejar muy claro que al menos en mi caso y cuando llegue el momento no pretendo que sea una campaña de descalificaciones y de ataques, a mí me interesan las propuestas y a partir de este momento quiero enfocarme”, refirió.
Para finalizar mencionó que si bien no tiene experiencia en la función pública, cuenta con preparación en otros rubros que requieren mucha preparación, por lo cual tiene plena confianza en sí misma.