Tijuana.- Jessica Acosta acudió a poner una denuncia ante la Fiscalía Estatal por la desaparición de su hija de dos años, de nombre Lilith Cristin Valdez Acosta, dice que se la llevó el padre de la menor, Irving Noel Valdez Castro, desde el pasado 14 de enero.
En la Fiscalía Estatal le dijeron que no podían levantar una denuncia por desaparición, pues la menor estaba con su padre y no había un delito que perseguir.
“Intenté levantar un reporte en el MP (Ministerio Público), pero no hicieron caso, porque es el papá, que porque tienen los apellidos de él y así como lo hizo él, lo pudiste haber hecho tú, me dijeron”, dijo la madre desesperada.
La joven de 27 años dijo que está desesperada, detalló que terminaron por mutuo acuerdo una relación de seis años.
A mediados de enero, Jessica le permitió a Irving ver a la menor y sería entregada al siguiente día, pues en mutuo acuerdo compartían la custodia, pero Irving Noel Valdez Castro ya no regresó a la menor.
“Yo en ningún momento lo he difamado a él. Mi objetivo no es hacerlo quedar mal a él. Yo solamente quiero recuperar a mi hija”, dijo Jessica Acosta.
Se cumplen 33 días de no saber de su hija y al no tener una búsqueda de las autoridades estatales, inició una búsqueda a través de redes sociales.
Pero personas han intentado de extorsionarla, le piden dinero y amenazan con hacerle daño a la menor en caso de no realizar depósitos económicos en cuentas bancarias.
“Me han tratado de extorsionar por la publicación, me han querido extorsionar varias veces y estoy bien asustada”.
La joven dice que su hija Lilith está con su padre porque le envía videos, en los cuales dice que la niña luce más delgada, dijo que lamenta que los problemas personales llegaron a la hija que tienen en común.
“Es una impotencia bien fuerte, cuando una mujer intenta salir adelante y lucha por lo que quiere, todo se ve mal”.
Jessica dice que en ocasiones el padre de la menor le ayudaba a cuidar de Lilith mientras trabajaba, pero nunca pensó que se llevaría sin saber de su paradero.