Madre de Edgar Solorio conmemora su primer año de su desaparición

Me comentaron que unas personas se lo llevaron y no sabemos nada de él, contó la madre del joven

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · miércoles 12 de junio de 2024

Al menos 20 personas acompañaron a Marisela / Foto: Viridiana Lepe

Familiares de víctimas desaparecidas realizaron una búsqueda este miércoles 12 de junio en Playas de Rosarito, con motivo del primer año de la desaparición del joven Edgar Esquivel Solorio.

Marisela Solorio, madre del joven de aproximadamente 25 años de edad, compartió que esta búsqueda significa mucho para ella, pues dolorosamente conmemoran su primer año de lucha para lograr dar con su paradero.

Alrededor de las 10:20 horas en las instalaciones de la Comisión de Búsqueda Local de Desaparecidos, un grupo de buscadores se reunieron con el mismo objetivo, hallar a su familiar.

Al menos 20 personas acompañaron a Marisela a realizar un recorrido en donde su hijo fue visto por última vez en Playas de Rosarito.

En la última visita de Sheinbaum, el colectivo acordó sostener una reunión con ella. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Recordó que días antes de su desaparición habían regresado de vacaciones y una noche después, 13 de junio de 2023, Edgar fue a una tienda de su hogar y no regresó con su mamá.

“Llegamos de vacaciones y la otra noche se lo llevaron, me dijeron que unas personas se lo habían llevado y hasta ahora no sabemos nada de él”, contó.

Comentó que su hijo trabajaba en una empresa constructora, no tenía hijos y pareja, solo era ella y Esquivel.

“Éramos él y yo, mis nietos de mi otro hijo, no tengo esposo, también falleció, quedé sola con mis nietas”, expresó.

Marisela agradeció el acompañamiento de otras mujeres buscadoras en este momento tan difícil para ella, por lo que dijo que ahora ellas son su familia.

“Son muchos sentimientos encontrados, a veces estoy bien y otras mal, son muchas preguntas las que me hago, ¿dónde está?, ¿dónde se lo llevaron?”, compartió.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Marisela exhortó a las personas con víctimas desaparecidas a no bajar la moral y seguir en la lucha, hasta localizar a su familiar, pues cree que es la única manera de recordarlos.

“Me siento apoyada por parte del colectivo, estamos aquí porque andamos buscando lo mismo, a un hijo o un familiar”, comentó.