Tijuana. –La madre de Yurem Abdiel, el niño de seis años de edad que murió por una bala perdida disparada por agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pidió que la muerte de su hijo no quede impune, al conocer la noticia de la orden de aprehensión en contra de ocho policías municipales.
Mónica Mercedes Carrasco Cruz manifestó que su deseo es que se haga justicia, “que se capacite de manera adecuada a los policías antes de entrar a cualquier corporación, porque la verdad está haciendo muchas atrocidades”.
- También puedes leer: Balean a un niño en fuego cruzado
En entrevista, la madre del pequeño Yurem Abdiel exigió a las autoridades hacer justicia para que no vuelva a pasar un accidente de este tipo, “ya no estamos seguros con la Municipal, con la policía, porque si uno va a pedir auxilio, ellos mismo son los canijos que andan ahí”.
"Que los policías involucrados en la balacera puedan transitar libremente por la ciudad como si nada hubiera pasado, dijo Mónica, es injusto para la memoria de su hijo, “quiero que los metan a la cárcel, que no salgan nunca… ellos tienen que pagar”
Asimismo, llamó al gobierno a “ser gobierno”, porque la ciudad “está patas pa’rriba”, capacitar a los agentes, porque “ya no se puede estar seguros ni con ellos”. El que se haya girado la orden de aprehensión, dijo, es solo el principio, ya que falta conocer la sentencia de un juez, “yo sinceramente me despertó, porque la están haciendo muy larga y yo no sé por qué, si ya saben quién fue, y quiénes son los responsables”.
Este lunes, el alcalde Arturo González Cruz informó que la Fiscalía General Estatal (FGE) giró órdenes de aprehensión por homicidio, en contra de ocho policías municipales que participaron en el operativo para detener a un civil armado, mismo que causó la muerte de un niño de seis años en la colonia Mariano Matamoros el pasado 16 de septiembre de 2020.
Al enfrentar al sujeto armado hubo un intercambio de balas con los agentes, de lo que el hombre fue abatido y también murió de una bala perdida el niño Yurem Abdiel González Carrasco, quien jugaba en el patio de su casa.
El resultado de la necropsia indicó que el niño de seis años murió por un impacto de bala con un arma corta en el estómago, cuando agentes de la Policía Municipal se enfrentaron al hombre armado.