Martha Rodríguez Galindo, originaria de Tijuana y madre de María Esther Rodríguez, mujer víctima de cáncer, pide la intervención de las autoridades federales con la finalidad de obtener recursos para las quimioterapias de su hija.
Contó que desde hace un año, su hija dejó de recibir las terapias debido a que perdió el derecho médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues falleció su nieto.
“Ella estaba muy compuesta con las quimioterapias, pero desde hace un año le mataron a sus dos hijos y desde entonces ya no se la dan porque le quitaron el seguro, estaba asegurada por su hijo mayor”, relató.
Manifestó que uno de sus nietos mayores laboraba en la empresa Prime Wheel, compañía donde desapareció Servando Cervantes el pasado mes de agosto, y Eduardo Ortiz, quien falleció prensado de una máquina en octubre.
“El mayor trabajaba donde falleció el muchacho (Prime Wheel), y el otro trabajaba vendiendo cosas en el mercado sobre ruedas”, contó.
Compartió que a ambas personas les quitaron la vida en la colonia Castillo un domingo, cuando uno de los nietos fue a visitar a su hermano.
“Uno de ellos se fue a vivir, a rentar allá, porque vivía con nosotros y se fue a rentar, y fue de visita el otro un domingo y ahí los mataron, ellos no conocían a nadie allá”, aseguró.
Mencionó que su hija fue en agosto al Hospital General de Tijuana (HGT), para pedir ayuda médica y seguir con sus tratamientos oncológicos, pero le dieron una cita hasta diciembre.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Dijo que durante la visita a Tijuana de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, trató de comunicarse con ella para solicitarle apoyo, ya que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, no le ha podido atender.
“Marina del Pilar no apoya, ya fui con ella. Ella (su hija) come por una sonda, porque su cáncer lo tiene en el estómago, tiene 60 años” comentó.