Madres de familia no pueden costear una maestra sombra

Lupita Pinto, fundadora de Agencias Maestras Sombras, destacó que alrededor de 100 maestras han sido acomodadas con alumnos de nivel básico hasta universitarios en la ciudad

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · domingo 7 de abril de 2024

Foto de Andrea Piacquadio / Pexels

Las madres de familia lidian en conseguir maestros capacitados para el desarrollo académico de sus hijos con autismo en Tijuana, señaló la fundadora de Agencias Maestras Sombras, Lupita Pinto.

Explicó que las maestras sombras o docentes de apoyo a la inclusión, son profesionales que se encargan de ayudar a las niñas y niños que cuentan con Trastorno de Espectro Autista y se les dificulta adaptarse en un entorno educativo.

Destacó que insisten los padres de familia con espacios públicos y privados en la capacitación de los docentes, ya que la mayoría de las veces han sido rechazados tras la falta de preparación del personal educativo.

Expuso que tras la necesidad de que sus hijos pudieran seguir estudiando, tuvo que crear una asociación de maestras de acompañamiento y así lograr los objetivos de las mamás.

Destacó que alrededor de 100 maestras han sido acomodadas con alumnos de nivel básico hasta universitarios en la ciudad.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Sin embargo, apuntó que los costos son un factor relevante para no obtenerlas ya que la mayoría de las madres no cuentan con los recursos para pagar este tipo de servicios.

“Un salario de una maestra sombra por lo regular en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde que es horario de preescolar lo mínimo son mil quinientos, pero actualmente son hasta dos mil pesos por semana de lunes a viernes, dependen de la edad y grado del niño", indicó.