Tijuana.- Madres víctimas de violencia vicaria se manifestaron este miércoles frente a los Juzgados Familiares de Tijuana, al considerar que los derechos de las infancias han sido violentados, mencionó Samanta Sesma, cofundadora del Colectivo Cesodi.
“Estamos cansadas de que se nos esté violentando, que no se juzgue con perspectiva de género, de que los jueces estén siendo omisos, que siempre se nos esté cuestionando a nosotras como mamás por todo”, expresó.
La violencia vicaria es toda acción u omisión intencional contra de la mujer, utilizando a sus hijas e hijos, familia, o personas cercanas para causarle daño, y es ejercida en la mayoría de los casos por su pareja o expareja.
“(Pedimos) justicia, que dejen de violentarnos, de violentar a nuestros hijos, que dejen de estarlos privando del amor de mamá, que juzguen con perspectiva de género, pero que realmente lo hagan, que no sean palabras”, reclamó Samanta Sesma.
Entre las denuncias también solicitaron que los jueces sean capacitados en materia de Violencia Vicaria, que el tiempo de resolución de los casos sean más rápidos y de acuerdo a lo establecido en la Ley.
Añadió que los exhortos a los juzgados de otros estados también son procesos tardados, motivo por el cual también buscan que sean más expeditos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El Colectivo también denunció al juez de lo tercero, de no abogar por los derechos de las infancias, motivo por el cual ya han presentado varias denuncias, esto por “favorecer” al agresor.
“El juez no ha dado una resolución a pesar de que el niño ya manifestó que quiere estar con su mamá”, dijo.