Maestras y maestros del CNTE toman descanso de las protestas en vacaciones, después de llegar a un acuerdo con el titular del Sistema Educativo, Luis Gilberto Gallego Cortez.
El representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), Marco Antonio Pacheco, explicó que tras dialogar con el secretario, decidieron parar las manifestaciones hasta que resuelvan los diversos temas que afectan al magisterio.
Indicó que las autoridades se comprometieron el pasado lunes en avanzar en dos problemáticas relacionadas a las jubilaciones de maestras de Cobach Rosarito, antes del 19 de agosto del presente año.
Además, comentó que también se investigará el caso del supervisor de la Zona Escolar 54 de primaria que pertenece a las colonia Guaycura, Buenos Aires y Sur, Jardín Dorado, donde afirmó que toma represalias contra quienes participan en las manifestaciones.
“Se hizo el compromiso con todos los funcionarios para darle seguimiento a la problemática y poder resolver, como el caso de la maestra del Cobach que no les han pagado la jubilación y la investigación de la represión del supervisor y de los directores del Cobach”, señaló.
Anticipó que durante estas cuatro semanas avancen al menos 60% de la situación, sino volverían a congregarse en el exterior de las oficinas de la Secretaría de Educación.
“Tiene que quedar antes del ciclo escolar, por lo menos en estos días deben estar avanzado el 60% para que puedan liquidar entre agosto y septiembre”, explicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Prevé que para el 28 de julio llegue una nómina extraordinaria, para pagar los sueldos pendientes de los itinerarios que tienen más de dos años que no se han liquidado.
“El compromiso es que van a sacar una nómina al final del mes de julio para poder regularizar de mayor medida los pagos rezagados de los interinos”, dijo.