Laura Bueno Medina
Tijuana.- Maestros interinos y padres de familia se manifestaron afuera de las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana por la falta de reconocimiento de las propuestas de interinato de algunos docentes.
El maestro Carlos Gómez Jiménez, secretario de la delegación D-I15 de la Sección 37, señaló que se retiró a estos 100 maestros, y no se les pagó lo trabajado.
No obstante, la representación de la delegación, mencionó Gómez Jiménez, corresponde a 38 maestros interinos e igual número de grupos sin clases.
No se dio causa alguna de la decisión por la cual se despidió a los docentes interinos, indicaron los manifestantes.
Además de asegurar que ya en otros ciclos escolares los docentes despedidos habrían cubiertos contratos como interinos, por lo que se les reconoció su idoneidad, por lo que no se entiende, que no sean aceptados en este ciclo escolar.
El representante sindical mencionó que este martes se habría de terminar la revisión de los casos de cada maestro, y de resultar todo positivo, volverían a las aulas, a la brevedad posible.
Los manifestantes fueron recibidos por el coordinador de primarias en Tijuana, quien se comprometió a terminar la revisión de la idoneidad de los maestros interinos.
Fueron más de 100 grupos los afectados por el despido de estos interinos, mencionó la delegación D-I15