Tijuana.- Maestros en paro laboral mandan actividades a casa para los estudiantes que no han tenido clases presenciales desde que inició el ciclo escolar 2024-2025 en Tijuana.
“Los maestros tienen vocación de servicio y lo han dejado patente con eso, yo me encontrado con muchas escuelas con muy buena información donde veo que si mantienen el paro pero siguen manteniendo contacto con los padres y los alumnos”, expresó.
El delegado de Educación Municipal, Miguel Alfredo Nuño García, aseguró que los docentes están comprometidos en adjuntar material didáctico para que los niños y niñas no se retrasen en su proceso educativo.
“La organización de las escuelas corresponde puntualmente de cómo se organiza cada director con la comunidad educativa, habrá escuelas que no tiene acceso a internet y en este casos entregan cuadernillos de trabajo o copias y otras tienen dispositivos para conectarse para las clases virtuales”, detalló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Destacó que la pandemia en el 2020 permitió que los alumnos pudieran adaptarse a distintos modelos virtuales, por lo que actualmente no se les ha complicado.
“Con la pandemia hubo algo favorable que para los maestros saben trabajar en las redes, las utilizan muy bien e incluso con el whats app que mucha gente la utiliza”, dijo.