Laura Bueno Medina
Tijuana.- Cientos de maestros marcharon hacia las oficinas del Centro de Gobierno estatal para exigir los pagos correspondientes al magisterio tanto a activos como a jubilados.
Los asistentes reclamaron el pago completo de su pensión a los jubilados correspondiente al mes de noviembre, y las prestaciones del mes de diciembre.También te puede interesar: Sección 2 del SNTE se suma a paro educativo en BC
Por lo anterior, el contingente marchó hasta llegar al Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP) en Tijuana para cerrar el acceso a las oficinas como medida de presión a la administración que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
El coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Antonio Pedro Santos, anunció que, para el día de hoy, tomarán las casetas de cobro Tijuana- Mexicali y Tijuana- Ensenada por la insensibilidad de las autoridades sobre las necesidades del magisterio.
Las autoridades sindicales piden una auditoría externa de las finanzas de Gobierno del Estado para conocer el paradero del recurso que, insisten, debió tenerse desde meses antes.
Los maestros fueron convocados desde las 7:00 horas para permanecer en el bloqueo hasta las 15:00 del miércoles, acción que realizaron por segundo día consecutivo.
El Gobierno de Baja California ha pagado solo 23% del adeudo total de 240 millones de pesos con una acción de pago en parcialidades que iniciaron el pasado martes; sin embargo, no se ha dado fecha para el siguiente pago con el que se liquide la deuda.