Tijuana.-El Ayuntamiento de Tijuana aún debe alrededor de cinco millones de pesos a maestros municipales, indicó Héctor Miguel Lara Ochoa, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEBC).
Mencionó que en el sistema educativo municipal, hay aproximadamente 300 maestros adscritos, de los cuales 25 están en esta condición.
"No es mucho comparado con lo que se les debe a los del estado o la federación, pero para el sistema municipal sí es una cantidad fuerte", comentó.
Los adeudos son con maestros que fueron “basificados” y con maestros interinos que cubrieron a maestros sindicalizados.
“Espero que antes del cierre del ciclo escolar ya lo tengamos resuelto”, mencionó refiriéndose al pago de la deuda.
Señaló que en caso de no recibir respuesta a sus exigencias y en caso de continuar así el próximo ciclo escolar, cuentan con el derecho de irse a huelga, algo que han realizado previamente.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El secretario Lara Ochoa mencionó que el rezago en los pagos vienen desde la administración del ex alcalde Juan Manuel Gastelúm.
Informó que en días anteriores se reunieron con la actual administración y Monserrat Caballero se comprometió en resolver los pagos pendientes, entre otras demandas.
Indicó además que buscan que el personal docente de la preparatoria municipal se incorpore al sistema educativo y que se pueda agremiar al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación.
También denunció la desaparición de la coordinación de maestros de educación física, encargada de regular a los docentes de esta materia.