Tijuana.- Un grupo de maestros se manifestó en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal, para reclamar el pago de compensación y parte de su salario.
Alonso Mejía Rivera, supervisor de educación primaria del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos en Tijuana, precisó que a más de 200 profesores se les adeuda desde hace cinco años, más de 100 mil pesos por concepto de compensación.
“Catalino Zavala sabe desde que era diputado, antes de que fuera secretario se lo hicimos saber y se le entregó la documentación, y se comprometió desde que se hizo secretario, pero no se ha resuelto. Jaime Bonilla también tiene conocimiento y no nos ha pagado, solo han sido promesas, que les vamos a pagar dentro de un mes, ya mañana, pero nada”, expuso.
De igual manera, dijo que aunque no se les dejó de pagar el salario, sí se los redujeron en más de cinco mil pesos mensuales.
“Queremos que se nos pague lo que se nos debe y de aquí en adelante nos paguen lo justo y correcto que nos deben pagar”, concluyó.