Docentes de la escuela secundaria número 49 suspenden clases presenciales y virtuales debido a que continúan con la problemática de la construcción de una barda que ha impedido la entrega total del plantel.
La secretaria general del CT 79, Edith Zúñiga Díaz, indicó que de nueva cuenta tomaron el plantel, ya que la Dirección de Administración Urbana (DAU) no emitió el dictamen para la construcción de la barda perimetral.
“Iniciamos paro total de actividades, ya que no hubo ningún avance ni respuesta favorable con respecto a la problemática de la barda”, aseguró.
Edith Zúñiga Díaz destacó que las y los maestros se plantarán este 18 de junio a partir de las 8:00 horas en las instalaciones, además el jueves y viernes de esta semana el plantón será en la Secretaría de Educación Pública de Tijuana.
“Por parte del municipio no han enviado el documento que se requiere, la DAU no lo ha emitido y el sistema educativo comenta que no es su responsabilidad”, señaló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
A través de un comunicado de la escuela secundaria técnica número 49 “Raymundo Muzquiz Ayala”, informó a los padres de familia que retomarían los plantones y que no habría clases para los jóvenes.
Anteriormente, dijo que los alumnos se encontraban en módulo híbrido, pues algunos estudiantes tenían clases virtuales y otros presenciales por la falta de aulas.
Edith Zúñiga Díaz recordó que el pasado 9 de mayo las autoridades educativas y sindicales se reunieron con los directivos del plantel llegando a un acuerdo sobre la situación.
La secretaria general del CT 79 comentó que los acuerdos fueron que del 13 al 17 de mayo iban a continuar las actividades de módulo híbrido y del 20 al 14 de junio regresaría todos a clases presenciales, sin embargo, no hubo ninguna solución durante la fecha establecida.