Docentes y padres de familia realizan paro en la escuela secundaria técnica número 49, para exigir la reparación de la barda que pone en peligro a los alumnos y docentes desde el 2017.
Nelson Javier Ruiz Pérez, maestro de matemáticas, señaló que el llamado es hacia las autoridades de la Secretaría de Educación Pública Estatal y Dirección Administrativa Urbana (DAU).
Señaló que anteriormente los directivos tuvieron una reunión con las autoridades educativas, dando cinco semanas para que Protección Civil estatal emitiera un dictamen permitiendo la construcción de una nada perimetral.
Sin embargo, mencionó que hasta el momento no se han presentado avances, por lo que tomaron la decisión de suspender las clases por tiempo indefinido hasta que haya una respuesta favorable.
“Inicialmente tuvo un declive, con el paso del tiempo fue decantando más y corría el riesgo que la barda cayera sobre un salón de la escuela y en la explanada”, explicó.
Indicó que durante los últimos años la situación se complicó, ya que poco a poco fueron recorriendo los puntos de riesgo dejando casi 10 salones inaccesibles.
Dijo que la barda permanece directamente a un fraccionamiento de la colonia El Lago, donde los vecinos colocaron unos muros de concreto para evitar su colapso, sin embargo, continúan deslizándose.
Lucero Lagunas, personal administrativo del plantel, lamentó que las autoridades estatales no tengan coordinación para atenderlo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Desde el 2017 tenemos el problema, no hay solución. Acudimos al Sistema Educativo y dicen que es Protección Civil y ellos no nos dan un documento donde nos diga que la escuela la podemos usar al 100%”, explicó.
Mencionó que ha reducido la matrícula de los alumnos, pues las madres consideran que no reciben la misma educación al estar en módulo híbrido.