Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Los malos olores que despiden las alcantarillas de la Zona Centro de Tijuana ahuyentan al turismo que visita esta frontera, consideró el presidente de los comerciantes turísticos de la avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo.
El también vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señaló como culpables de los malos olores a los vendedores ambulantes, quienes depositan en las alcantarillas aceite quemado y residuos de comida.
“No es justo que quienes estamos trabajando para mejorar la afluencia turística, estamos invirtiéndolo, este tipo de situaciones, como los malos olores y la mala administración de las aguas negras nos esté afectando”, expresó.
Palombo Saucedo mencionó que para los turistas es molesto caminar por las calles de la Zona Centro y percibir los malos olores, que incluso, desde que entran a Tijuana, deben de soportar.
“Urge que se resuelva el problema, tenemos muchos años con eso, acudiendo y yendo a solicitar el apoyo para que resuelve el problema, porque daña nuestra salud y da una mala imagen de la ciudad ante los turistas”, comentó.
Por último, el presidente de los comercios de la avenida Revolución planteó como solución a los olores fétidos, aplicar diversos tratamientos químicos en las alcantarillas, así como supervisar que los vendedores ambulantes no depositen sus desechos en las cañerías.