Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El incremento en el precio del aguacate en el país, obligaría a los taqueros a subir el costo de los tacos, ante la imposibilidad de hacer frente al alza de ese producto.
En un sondeo realizado por El Sol de Tijuana en algunas de las principales taquerías de la ciudad, se constató que aún no se ha presentado un crecimiento en el precio de los tacos, que oscilan entre los 20 y 26 pesos, de acuerdo al área de la ciudad.
En las populares ahumaderas, personal de dichas taquerías dijo a este medio de comunicación, que la caja de aguacates, ronda entre los 550 y 700 pesos, por 10 kilos de dicha fruta. Para no cargar al esa alza al consumidor, los taqueros han optado por consultar otros proveedores para buscar precios más bajos.
También puedes leer: “Imparable”, el aumento de precio en los tacos en Tijuana
“Tenemos que agarrarnos, ni modo. Los precios siguen igual, vamos a seguir viendo, si sigue, tendremos que aumentar”, expuso un taquero.
El aguacate se ha convertido en el principal “dolor de cabeza” para las taquerías, ya que la constante variación en el precio de ese producto, obliga a reducir el margen de ganancias.
Pese a la subida en el costo del aguacate, los taqueros consultados aseguraron que los tacos tendrán la misma cantidad de aguacate, y mucho menos se prevé que se elimine, ya que forma parte del estilo tijuanense.
Según la Procuraduría Federal del Consumidor, el alza en el precio del aguacate se debe al aumento de 7% en las exportaciones en este año, y la disminución de la producción de esa fruta.