Tijuana.-Hay prácticas que por muchos años han venido demeritando el quehacer y el trabajo de la política, provocando una baja en el ánimo de la ciudadanía que no participa en los procesos electorales, expuso Marco Antonio Franco Gastélum, presidente del Consejo Ciudadano Independiente.
Durante sesión de la Agrupación Política de Baja California (APBC), aseguró que se busca mejorar la credibilidad de los actores políticos, ante el debilitamiento que han tenido las instituciones partidistas, así como su falta de credibilidad.
“La idea es encontrar un camino en conjunto para lograr la participación ciudadana y que se involucre más la gente, pero no en lo que impongan los partidos”, comentó.
Franco Gastélum reconoció que la clase política no ha ayudado a mejorar la percepción de la población, debido al poco compromiso que han tenido al asumir el cargo público.
“Hay candidatos que vienen, prometen y a medio puesto se brincan para buscar otra candidatura, el ‘chapulineo’. Ojalá pudieran chapulinear con calidad, que hayan dejado una buena huella, desgraciadamente ni siquiera llegan cumplir al 30% o 40% de sus promesas y eso es algo que tenemos que tomar en consideración”, manifestó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente del Consejo Ciudadano Independiente hizo énfasis a los partidos políticos a respetar las reglas electorales, ya que la falta de cumplimiento genera desánimo en los electores.
“Tenemos una democracia ya instituida y el INE se debe respetar con todas las condiciones que tienen reglamentadas”, aseveró.
Por último, mencionó que en la organización que encabezan continúan con los trabajos para encontrar los mejores perfiles ciudadanos de cara al próximo proceso electoral.