Tijuana.- Desde hace más de un mes que Jenny Carmona, madre de Gael Alexander, enfrenta momentos difíciles ante la rara enfermedad que tiene su hijo y que lo tiene internado en el Centro Oncológico de Tijuana, en espera de mayores estudios.
Relató que el pequeño de 14 años era un niño sano, que no tenía problemas de salud, pero todo cambió hace poco más de cuatro semanas, cuando empezó con los primeros síntomas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Perdió su movilidad de la noche a la mañana, él estaba muy bien y todo, y me habían dicho que era un síndrome que se llama Guillain-Barré, después mielitis transversa y ahorita me dicen que tiene una masa ocupativa en la médula ósea y que ocupa operación, para sacar eso que tiene y checar qué es lo que es, porque sí está muy malito”, comentó.
Detalló que para el 30 de noviembre está programada la intervención en la que se analizará si debe recibir quimioterapia u otro tratamiento que ayude a mejorar su condición.
Describió a Gael como un niño alegre, colaborativo con las labores del hogar y que a pesar de los problemas de salud que enfrenta, ahora mismo está de buen ánimo y confía en salir adelante para retomar su vida normal.
“Es un niño muy alegre, a pesar de la edad que tiene, no tiene malicia, es niño de casa, muy noble. Ahorita que le pasó esto, se está deprimiendo, lo trato de tener muy optimista, me felicitan los doctores y los psicólogos porque me dicen que parece que no tiene nada porque se ríe, pero es lo que trato de hacer, mantener al niño feliz para que no se deprima”, expresó.
Jenny Carmona declaró que ella vende empanadas y Gael le ayuda en el trabajo, además de que él ha querido emprender en la venta de galletas de avena, las cuales le quedan muy ricas, según presume su madre.