Tijuana.- El día de mañana comienza la aplicación de vacunas anti Covid-19 para los menores de 5 a 11 años en Baja California, con la que se espera vacunar a más 300 mil infantes en el estado, según cifras de la Secretaría de Salud del Estado.
En Tijuana, el día lunes 27 se habilitarán tres puntos de vacunación masiva en modalidad peatonal y en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, los cuales son:
Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esquina Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la presa; el Parque Morelos, ubicado sobre Av. de los Insurgentes 16000 Guadalajara 22105; y el Instituto de la modalidad sustentable (IMOS) ubicado en esquina carretera libre Tijuana-Tecate, Blvd. Nogales km. 26.5.
En un comunicado la Secretaría de Salud informó que cuenta con una remesa inicial de 54 mil vacunas de la marca Pfizer, las cuales son aptas para aplicarlas a la población infantil.
Según estadísticas del gobierno del estado, en la entidad existen alrededor de 340 mil infantes de entre 5 y 11 años, pero se estima que el 25 por ciento de ellos ya recibió el biológico en Estados Unidos.
Al 21 de junio se habían registrado en la plataforma nacional de mivacuna.salud.gob.mx, 40 mil 990 infantes de 5 a 11 años para recibir la dosis anti Covid-19 en el estado, según informó la Subsecretaría de Prevención y Promoción de Salud del Gobierno de México.
La dependencia estatal informó que debido a la baja disponibilidad del biológico, no se realizarán jornadas de vacunación en las escuelas primarias por ahora, algo con lo que padres de familia mostraron inconformidad en redes sociales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En las redes sociales de la Secretaría de Salud, madres de familia solicitaron que se realicen jornadas en los centros educativos, que se habiliten más puntos alrededor de la ciudad, tanto peatonales como vehiculares y que se extiendan los horarios.
Algunos comentaron que la jornada de vacunación choca con sus horarios de trabajo y de escuela, por lo que se les imposibilita llevar a los menores a vacunar.
Otros denunciaron que hay muy pocos puntos de vacunación, y que se encuentran muy alejados, ya que los tres están ubicados en la zona este y se requieren puntos más céntricos para quienes viven en el lado oeste de Tijuana.