Tijuana.-De gira en Tijuana, el senador de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, minimizó las recientes revelaciones que hizo el gobierno de la Ciudad de México, por tres presuntos contratos fraudulentos que entregó su administración a una empresa de Genaro García Luna.
El ex jefe de gobierno confió en que no haya golpeteo político por parte de Claudia Sheinbaum, reiterando que ese tema lo había hecho público desde hace casi cuatro años.
“Que investiguen todo lo que tengan que investigar, pero es algo que se sabe desde 2019, eso sí”, comentó.
Mancera Espinosa recordó la experiencia que acumuló García Luna, que llevaría a su gobierno a contratar a la empresa del ex secretario de Seguridad Pública.
A nosotros nos mostró lo que había en el búnker de constituyentes, era impresionante el manejo de toda la estructura, de toda la tecnología, de drones, el despliegue en materia de inteligencia, era muy impresionante y el funcionamiento de Plataforma México. Todos poníamos los datos en Plataformas México y él tenía como responsabilidad coordinar los módulos de acreditamiento de las capacitaciones de secuestro, tenía todo el conocimiento para ello y por eso la Procuraduría trabajó con su empresa”, agregó.
De igual manera, sacó a relucir que empresas de medios de comunicación también hacían uso de los servicios de Genaro García Luna.
“El Índice GLAC lo publicaban diversos medios de comunicación, ese índice GLAC es con la empresa a la que se refieren. Todos los medios tenían contratado ese índice y era el índice de García Luna”, apuntó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además, minimizó la relación que tuvo con García Luna, afirmando que se trató de una relación institucional.
“No es un secreto que estando en los esquemas de seguridad tuvimos que hablar muchas veces, él era un referente de seguridad, teníamos reuniones de todos los procuradores con él”, manifestó.
En el tema, Mancera Espinosa aseguró que no teme que su nombre salga exhibido en la lista de personajes que recibieron algún tipo de soborno de García Luna o el crimen organizado, confiando en que la sentencia que reciba el ex funcionario federal, se apegue a la justicia.
“Y si hay evidencia o prueba suficiente, vamos a ver qué dice el jurado. La justicia es la que debe ganar, ojalá no hubiera obstinación. Habló la justicia y punto, ya sea para un lado o para el otro”, expresó.
Y sobre los sobornos: “Nadie nos entregó ningún soborno, no tenemos ningún miedo de que en este juicio vayan a decir algo”.