Los nuevos mandos de la policía de Tijuana que tomaron posición la semana pasada, tendrán un periodo de prueba de 30 días para dar resultados, dijo Juan Manuel Sánchez Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM)
“Los mandos van a estar sujetos a una valoración de 30 días, le tenemos que dar un margen para que se asienten y entiendan el proyecto de proximidad que necesitamos tomar, sin dejar de atender el patrullaje estratégico en su zona”, explicó.
Sánchez Rosales informó que todos los mandos policiacos en Tijuana fueron cambiados la semana pasada y no repitió ninguno de la pasada administración municipal.
Añadió que elección de los mandos se dio a través de tres requisitos: que no contaran con procesos de investigación abiertos administrativos y judiciales; tuvieran aprobados los exámenes de control y confianza; y los conocimientos básicos de la formación policial.
El titular de la SSPCM declaró que también están haciendo una revisión de los expedientes de los policías que falta solventar por parte de la Comisión de Desarrollo Policial.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sobre los policías que están llevando a cabo un proceso por abuso policial, Sánchez Rosales afirmó que uno fue retirado la semana pasada de su cargos y puestos en punto estratégico.