Manifestantes mexicanos a favor de movimientos en Cuba

Miembros de la Asociación Civil Misión Rescate México se presentaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores ubicada en Plaza Pavilion

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · miércoles 21 de julio de 2021

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Con motivo de las manifestaciones de inconformidad por parte de la ciudadanía cubana con el gobierno de Miguel Díaz-Canel, miembros de la Asociación Civil Misión Rescate México se presentaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores ubicada en Plaza Pavilion.

“Nosotros somos ciudadanos libres, tenemos el derecho de manifestarnos. El objetivo es hacerle ver al secretario de Relaciones Exteriores y al gobierno de México que hay un fuerte respaldo social a las manifestaciones cubanas de ciudadanos, y queremos gobiernos que respeten esa libertad de manifestación”, indicó Manuel Alejandro Flores Pérez, coordinador estatal de esta asociación.

Durante esta pequeña manifestación, Flores Pérez leyó una carta que también fue expuesta en diferentes puntos del país, que expresaba el mensaje de Misión Rescate México, en las palabras de esta carta señalaban la problemática del país caribeño y hace un llamado a la comunidad internacional para intervenir evitando una guerra civil.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“La petición de Citizen Go, se dirige al consejo de seguridad de Naciones Unidas, al consejo de derechos humanos de ONU, al secretario general de la OEA, a la Comisión Interamericana Derechos Humanos, a las embajadas de Estados Unidos y de España. Pedimos que la Comunidad Internacional intervenga para garantizar el derecho de manifestación de la paz, la convivencia y la democracia en Cuba”, expresaba la carta, que además fue leída en consulados y embajadas en el interior del país.

Por medio de la plataforma ya mencionada, Citizen Go, la asociación recabó firmas en todo el país, esto con la finalidad de que el gobierno mexicano apoye a este movimiento junto con a la ciudadanía cubana que se manifiesta en contra del régimen de Canel, mencionó Flores Pérez.

“Lo más importante es el respaldo social, lo hemos logrado a través de las firmas. El día en que cerramos la campaña de firmas, logramos 32 mil en el país en un periodo de dos semanas (...) Pedimos que el gobierno se sume a estas manifestaciones sociales, y que respalde a los ciudadanos cubanos y no al régimen que los tiene sometidos”, señaló el coordinador.