Tijuana. – A pesar de que los manifestantes del pasado 26 de septiembre alegan que hubo represión por parte de la Policía Municipal, esta mañana el alcalde Arturo González Cruz manifestó que “nosotros no vamos a reprimir a nadie, los vamos a dejar manifestarse, pero pacíficamente”.
Cuestionado sobre el proceder de los elementos de la Policía Municipal, el primer edil refirió que “nos encontramos como muchos edificios rayados, pintados, y que si bien es cierto que todos tenemos la libertad de expresión, también tenemos la obligación de cumplir con las leyes y reglamentos”.
El permiso del Ayuntamiento para las manifestaciones está dado siempre que sea de manera pacífica y no se abuse de los derechos de otros ciudadanos con estos movimientos.
“Nosotros somos muy tolerantes, sabemos que hay temas que tenemos que atender como gobierno pero también no se vale afectar a otros ciudadanos en su patrimonio”, dijo el alcalde, al tiempo que aseguró que no son todos los manifestantes los que hacen por destruir y rayar, y a ellos también se les debe proteger para que puedan ejercer su derecho de manifestarse.
Sobre la manifestación de este lunes de mujeres en pro del aborto, dijo que se estará vigilando su camino, que no haya daños y se realice de manera pacífica.
El alcalde estuvo presente en la revisión de la obra de re encarpetado en la avenida Las Ferias como parte de los trabajos de rehabilitación de las vialidades de la ciudad.