Manifestantes "Pro-vidas" y de la Comunidad LGBTQ+ exigen la revocación de la iniciativa de reforma en el Congreso del Estado de Baja California la cual busca que infantes puedan cambiar su género en actas de nacimiento.
En este momento en la sesión ordinaria del congreso del estado se votará a favor o en contra de dicha reforma en el pleno, por lo que algunos manifestantes se encuentran afuera del edificio rezando para que no sea aprobada.
Otro grupo de manifestantes se encuentra dentro de la sala de sesiones con pancartas, cartulinas en dónde indican su indignación así como mensajes en contra de dicha reforma.
Por último, con la leyenda "Los hijos no se tocan" se encuentran gritando fuera del congreso del estado.
En contexto el pasado lunes la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes del Congreso del Estado aprobó una iniciativa para que menores de edad puedan solicitar el cambio de género en sus actas de nacimiento.
Al respecto, miembros del Frente Nacional por la Familia y el Consejo Estatal Vida y Familia ya habían emitido un posicionamiento en las inmediaciones del Congreso del Estado en rechazo a la iniciativa.