Tijuana.- La maquiladora que operaba de manera clandestina en la colonia Planicie y que fue clausurada el pasado fin de semana, es producto de la corrupción, ya que al llegar las autoridades municipales los encargados del establecimiento ofrecieron dinero para continuar con la operación del lugar, dijo en entrevista el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz.
"Eso es producto de la corrupción, lo primero que hicieron ellos cuando llegamos fue ofrecernos dinero y quiere decir que esta no es la primera circunstancia en las que se les visitaba, sino que ya anteriormente estaban acostumbrados a través de la mordida en seguir operando en esas condiciones", declaró el alcalde.
Mencionó que los funcionarios de esta administración no aceptaron el dinero que les ofrecieron, por lo que se procedió al cierre del lugar. "Afortunadamente nuestra gente que fue y el gobierno que encabezamos, estamos actuando con rectitud y logramos clausurar esta maquila que operaba en condiciones sumamente irregulares".
El pasado fin de semana el gobierno municipal dio a conocer a través de un comunicado que dicha maquiladora fue clausurada por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal y Protección Civil Municipal, debido a que el establecimiento no contaba con las medidas de seguridad requeridas para operar.
En cuanto al lapso que llevaba la maquiladora operando de manera clandestina, el primer edil no precisó el tiempo debido a que el tema pasó a la Fiscalía General del Estado (FGE), de igual manera no descartó que haya más lugares operando en esas circunstancias en la ciudad, ya que al ser cuestionado sobre el tema mencionó que "estamos investigando algunos otros".