Crisstian Villicaña
Tijuana.- La marca Baja Norte ha sido premiada como una de las mejores en Latinoamérica, la promoción del turismo en Baja California ha sido su eje principal y a pocos días de finalizar la gestión del gobierno estatal se desconoce si la próxima administración, encabezada por Jaime Bonilla, le dará continuidad, de no ser así, pasaría al sector privado, en específico a la compañía Specola.
Sobre el tema habló el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan. “Es una propiedad que compartimos con Specola, que es la empresa que nos esta llevando la campaña. Lo compartimos precisamente por si el día de mañana se decide que no es una campaña oficial de gobierno, que pueda ser una campaña de la iniciativa privada”.
“Siempre y cuando el gobierno la utilice es propia, el momento en el que el gobierno deje de utilizarla, la puede utilizar la iniciativa privada; hasta el día 31 es del gobierno, es compartido, pero esta la puerta abierta”, informó.
Indicó que todo está en el aire, menos la capacidad y el éxito que ha tenido la campaña de Baja Norte, haciendo énfasis en que ha sido premiada a niveles importantes. “Hemos ganado los mejores concursos del mundo, la republica mexicana decidió mandar al concurso de turismo internacional ante Naciones Unidas nuestra campaña y ganamos”.
“De toda América, incluyendo Estados Unidos, Canadá y América Latina, el ganador fue México con nuestra campaña, Baja Norte la conquista del turismo, ante el mundo estamos haciendo lo correcto, ganamos en Tortosa España, también, la mejor campaña del mundo; ante el mundo estamos posicionando Baja California; las decisiones que tomará la siguiente administración son muy propias, pero se ha hecho lo correcto”, concluyó.