Tijuana.- Las finanzas del Issstecali no permiten una condonación de deudas como la que busca el gobernador Jaime Bonilla para los municipios de Ensenada y Tecate, de acuerdo con la diputada Rocío Adame Muñoz, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local.
“Estamos tratando de hacer un equilibrio. Darle marcha atrás a esos decretos que además de manera indiscriminada determinan que a algunos municipios se les condona ese tipo de pagos”, dijo.
La también presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), recordó que hay trabajadores a quienes les descontaron sus cuotas de la nómina y tienen años esperando retirarse porque la institución no tiene para cubrir esos compromisos.
“Todos sabemos el tema de Issstecali, se habla hasta de que está casi en quiebra, entonces no podemos estar condonando los pagos que deben hacer por obligación los municipios”, anotó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Según el decreto del gobernador Bonilla Valdez, Isssteacali condonaría el 99.9% de un adeudo histórico que es “materialmente impagable” porque las finanzas de los ayuntamiento de Ensenada y Tecate, donde gobiernan dos alcaldes cercanos a él, están en condición “critica”.