/ lunes 1 de julio de 2024

Marcha del Orgullo, beneficio a los comerciantes de la comunidad LGTB+ de la “Revu”

Aunque el evento beneficio a varios comerciantes hubo otros que no gozaron de eso, pues las localizaciones de sus locales se encontraban en diferentes zonas a la marcha.

Bares de la comunidad LGBT+ concentrados en la Plaza Santa Cecilia de la “Revu”, incrementaron hasta un 40% en ventas este fin de semana por la Marcha del Orgullo 2024, compartió Diego González, mesero del bar Villa García.

Indicó que desde muy temprano del sábado cientos de asistentes se congregaron en los tres establecimientos de la comunidad de la plaza, donde rebasó el límite de la capacidad de algunos lugares.

“Creo que hasta un 50% de ventas incrementó de lo que veíamos trabajado a pesar que las temporadas estaban muy bajas, pero con este evento y el inicio de verano esperamos que nos vaya bien”, expresó.

Comentó que fue necesario abrir el segundo piso del establecimiento durante la noche tras la alta afluencia, pues más de 160 personas se concretaron en los dos niveles.

“Tuvimos que abrir el segundo piso, normalmente solo se abre la planta baja, pero como se llenó adentro y afuera, abrimos por emergencia porque no estaba planeado”, explicó.

Señaló que otro bar, ubicado a un costado del establecimiento, necesitó colocar sillas y mesas fuera de los locales para atender a los comensales.

“Calculamos que cien personas caben cómodamente pero ese día, creo que ingresamos unas ochenta personas en cada nivel” agregó.

Por otro lado, Luis Martínez Maldonado, encargado del Restaurante Museo de la Avenida Revolución, consideró que no benefició tanto al sector comercial de ese lado del centro tras obstruir el paso de los asistentes de ese lado de la zona centro.

Foto: Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

“Definitivamente cualquier evento que se haga en la Revolución debe beneficiar para los comerciantes, desafortunadamente no fue así, porque no dejó fluir a las personas tras cerrar parte de la avenida y no tienen acceso a los demás comercios”, explicó.

Sin embargo, opinó que sí registraron un pequeño incremento en las ventas pero no fue lo que esperaba el restaurante bar.

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“Si tuvimos más venta y personas, pero creo que debería de mantenerse a mayores números, lo cual no sucedió”, agregó.

Añadió que cuando hay eventos masivos como fue el concierto de Paulina Rubio, los comerciantes concentrados en la primera y segunda de la Revolución no se benefician como otros establecimientos.

Bares de la comunidad LGBT+ concentrados en la Plaza Santa Cecilia de la “Revu”, incrementaron hasta un 40% en ventas este fin de semana por la Marcha del Orgullo 2024, compartió Diego González, mesero del bar Villa García.

Indicó que desde muy temprano del sábado cientos de asistentes se congregaron en los tres establecimientos de la comunidad de la plaza, donde rebasó el límite de la capacidad de algunos lugares.

“Creo que hasta un 50% de ventas incrementó de lo que veíamos trabajado a pesar que las temporadas estaban muy bajas, pero con este evento y el inicio de verano esperamos que nos vaya bien”, expresó.

Comentó que fue necesario abrir el segundo piso del establecimiento durante la noche tras la alta afluencia, pues más de 160 personas se concretaron en los dos niveles.

“Tuvimos que abrir el segundo piso, normalmente solo se abre la planta baja, pero como se llenó adentro y afuera, abrimos por emergencia porque no estaba planeado”, explicó.

Señaló que otro bar, ubicado a un costado del establecimiento, necesitó colocar sillas y mesas fuera de los locales para atender a los comensales.

“Calculamos que cien personas caben cómodamente pero ese día, creo que ingresamos unas ochenta personas en cada nivel” agregó.

Por otro lado, Luis Martínez Maldonado, encargado del Restaurante Museo de la Avenida Revolución, consideró que no benefició tanto al sector comercial de ese lado del centro tras obstruir el paso de los asistentes de ese lado de la zona centro.

Foto: Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

“Definitivamente cualquier evento que se haga en la Revolución debe beneficiar para los comerciantes, desafortunadamente no fue así, porque no dejó fluir a las personas tras cerrar parte de la avenida y no tienen acceso a los demás comercios”, explicó.

Sin embargo, opinó que sí registraron un pequeño incremento en las ventas pero no fue lo que esperaba el restaurante bar.

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“Si tuvimos más venta y personas, pero creo que debería de mantenerse a mayores números, lo cual no sucedió”, agregó.

Añadió que cuando hay eventos masivos como fue el concierto de Paulina Rubio, los comerciantes concentrados en la primera y segunda de la Revolución no se benefician como otros establecimientos.

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