Más de 60 mil personas se esperan este próximo 29 de junio en lo que será la Marcha del Orgullo Gay 2024, así como el concierto “Unidos por la Inclusión”, que ofrecerá Paulina Rubio.
El titular de la Subdirección de Diversidad e Inclusión, Edoardo Rodríguez Delgado, explicó que el escenario para el recital de “La Chica Dorada”, estará ubicado sobre la Avenida Revolución, a la altura de la Calle Segunda, a diferencia de años anteriores cuando se instaló debajo del Arco Monumental.
Precisó que el concierto de la ex integrante de la banda Timbiriche, está programado para iniciar entre las 21:30 y 22:00 horas, con una duración aproximada de dos horas y media.
Indicó que desde las 14:00 horas la gente podrá congregarse a los alrededores del escenario, pues habrá una verbena popular con comida y puestos ambulantes, además de que habrá shows travestis y la participación de un coro gay.
Mencionó que la marcha arrancará a las 17:00 horas en la Calle Primera y Mutualismo, el contingente avanzará a la calle 5 de mayo y posteriormente recorrerá la calle Segunda hasta tomar la Madero, desde donde doblará a la calle 9, que conectará a la Constitución, para finalizar en lo que es el Instituto Municipal de Arte y Cultura.
“No solamente por nuestros derechos, sino por los derechos de todos por igual, también para que sean vistos y no se violenten a los grupos prioritarios. Es un momento importante para convivir y resarcir muchas cosas que hay entre las poblaciones”, externó Rodríguez Delgado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Resaltó que para este año se espera la participación de gente de todo el estado, así como de personas de diferentes partes de la República, que han mostrado interés en esta Marcha del Orgullo Gay 2024.
“Este año va a encabezar la marcha la presidenta municipal, Montserrat Caballero, como invitada y reconocimiento de parte de las poblaciones prioritarias. También habrá una coronación en el escenario, porque la comunidad cree que es necesario que se reconozca a las figuras aliadas. Tijuana es la ciudad capital de la inclusión”, concluyó.