Marcha del Orgullo LGBTTQI+ deja ventas para restaurantes y bares de la Revu

“No hubo nada, hubo mucha gente pero para nosotros no estuvo bueno”, dijo Margarita, vendedora ambulante de dulces.

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana 

  · domingo 26 de junio de 2022

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tras la realización de la marcha LGBTTQI+, el sector restaurantero y bares de la avenida de Revolución manifestaron aumento en las ventas, mientras que los vendedores de artesanías y ambulantes se quejaron de que obstaculizó a la clientela

En un recorrido del Sol de Tijuana este domingo, meseros de restaurantes y bares mencionaron que la afluencia de comensales fue “más elevada”, comparada con otros fines de semana.

“Las dos terrazas se llenaron porque estaban observando el desfile y la gente se quedó [a consumir]”, mencionó Benito López, trabajador Ruta 3 Bar & Grill.

Mientras vendedores ambulantes y de curiosidades de la zona, mencionaron que sus ventas no se vieron impactadas a pesar de la gran afluencia de gente que acudió a la marcha.

También comentaron que el desfile no permitió que sus negocios estuvieran visibles para los turistas.

“Ellos estaban ocupando todo, no había turismo, andaban vendiendo haciendo negocio con las banderas”, comentó Esther, comerciante de la Avenida Revolución.

Durante la marcha estuvieron presentes varios vendedores ambulantes externos quienes llevaban banderas, adornos y accesorios de arcoiris, que representaban diversas orientaciones sexuales.

Adalberto, quien trabaja en una tienda de curiosidades sobre la avenida, dijo que sí hubo mucho tránsito de personas, pero que ninguno de ellos realizó compras.

“No hubo nada, hubo mucha gente pero para nosotros no estuvo bueno”, dijo Margarita, vendedora ambulante de dulces.

Comentó que la venta de sus productos fue “muy calmada”, similar a la de cualquier otro fin de semana.

Los comerciantes también mencionaron que el desfile provocó un caos vial, lo que ocasionó que no hubiera transporte público disponible para regresar a sus casas al finalizar su jornada laboral.