Tijuana.- Con el objetivo de sensibilizar al Poder Judicial y a la Fiscalía para que trabajen de manera más ágil los procesos de custodia de menores, alrededor de 100 personas, miembros del colectivo Victoria Mía, marcharon al Juzgado Séptimo Familiar.
“Dejar un mensaje claro y un precedente a las autoridades, al Poder Judicial ahora que vayamos al Juzgado Séptimo Familiar y la Fiscalía de que deben de trabajar de una mejor manera, deben ser más rápidos los procesos”, dijo Carlos Alemán Rodríguez, fundador del colectivo Victoria Mía.
La marcha inició a las 10:45 horas en el bulevar General Rodolfo Sánchez Taboada, a la altura de la calle Plutarco Elías Calles, calle 11.
Los manifestantes gritaron las frases ¡No más hijos rehenes! y ¡Liberen a los niños!, hasta que llegaron a las afueras del Juzgado Séptimo Familiar, a la altura de la calle Río Nazas.
“Pretendemos ver a nuestros hijos y convivir con ellos (...) Son tres situaciones las que suceden, primero la contraparte, puede ser el padre o la madre, a manera venganza, coraje o de odio, nos manipulan económicamente para ver y convivir con nuestros hijos”, dijo durante la marcha Alemán Rodríguez.
Por casi una hora, los marchantes permanecieron afuera del Juzgado Séptimo Familiar.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No a la manipulación económica para ver a nuestros hijos, nuestros hijos no son moneda de cambio, que quede muy claro eso”, dijo el dirigente del colectivo con un megáfono.
Posteriormente, la marcha continuó por el bulevar General Rodolfo Sánchez Taboada hasta llegar al estacionamiento de la Plaza Minarete, a las 12:00 horas aproximadamente.
En la marcha también participó Catalina Salas Bravo, expresidenta de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (Fedabo).