Conmemorando el cumpleaños número 25 años de Erick Carrillo, fue realizada una marcha que inició en el centro comercial El Dorado, donde alrededor de 100 personas hicieron un recorrido también exigiendo la aparición de sus seres queridos desaparecidos.
Eddy Carrillo, presidente de la fundación Todos Somos Erick Carrillo, recordó que en ese centro comercial fue visto por última vez su hijo Erick Carrilo una mañana de junio de 2019.
“Fue a desayunar y lo que comentan es que caminó por aquí hasta la casa de enfrente y desapareció (...) Aquí encontré su pasaporte a los cuatro días”, relató Eddy Carrillo.
El activista recordó que la relación con su hijo era como una amistad, pues juntos asistían a partidos de fútbol, a reuniones con amigos y trabajaban juntos.
“Ha sido muy difícil para mí. Sin embargo, desde que iniciamos con la fundación ha habido muchas satisfacciones, entregarle sus familiares a sus papás y mamás, apoyar con las exhumaciones, es para mí muy grato apoyar a estas familias y en agradecimiento vinieron a apoyarme”, expresó.
Desde el inicio de la fundación Todos Somos Erick Carrillo, el colectivo ha encontrado con vida y sin vida alrededor de mil 500 personas después de realizar búsquedas en Tijuana, Estados Unidos y Guatemala, destacó Eddy Carrillo.
A pesar de los logros que ha tenido la fundación, los últimos cinco años han sido difíciles para el activista, pero no ha perdido la fe de encontrar a su hijo.
“Me estuvo haciendo mucho daño hace un año y medio cuando la gente me decía que había encontrado a muchas personas ¿Cuándo vas a encontrar a tu hijo? Pero cuando hago una reflexión del trabajo que estoy haciendo y veo una camisa con el logo y el nombre detrás mi hijo me ayuda bastante, es una satisfacción y orgullo apoyar a estas familias”, expresó.