Tijuana.- La tarde de este viernes, familiares, amigos y miembros de la comunidad “otaku” se manifestaron exigiendo justicia por Juan Enrique Verduzco, conocido como “Kike Cosplay”, asesinado el 13 de junio en Tijuana.
“Queremos justicia y por eso estamos aquí, tengo mucha fe porque aún creo en la justicia, ojalá y así sea”, dijo Gumaro Verduzco Montoya, padre del jóven de 25 años de edad.
Declaró que hubo una reunión previa con las autoridades que investigan el caso, quienes les externaron que están trabajando y que hasta el momento descarta que el asesinato haya sido provocado por un asalto.
Exigió que la muerte de su hijo no quede impune, y señaló que “no tenía ningún tipo de enemigos”.
Su madre lo describió como un “muchacho alegre, noble y cariñoso” que estudiaba la carrera de Ingeniería Industrial.
El grupo de alrededor 50 personas se reunió en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), ya que este fue el último lugar en el que Juan Enrique Verduzco se presentó como juez en un concurso de cosplay durante un convención de anime.
Posteriormente, marcharon hacía las instalaciones de la Fiscalía General Estatal (FGE), en Zona Río.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Según el reporte de la FGE, el joven conocido como `Kike Cosplay´ fue asesinado cerca de las 12:15 de la madrugada del 13 de junio en la colonia Loma Bonita Norte de la delegación San Antonio de los Buenos.